free templates joomla

Mar 2014 | Publicación del Informe de Sostenibilidad del Grupo Graña y Montero 2013: Crecer y Compartir

Compartimos con ustedes nuestro tercer Informe de Sostenibilidad, documento elaborado bajo los estándares internacionales de la Global Reporting Initiative (GRI), que por primera vez ha obtenido un nivel de aplicación “A”, validado por la GRI y por Perú 2021.

Para el Grupo, este documento constituye una importante herramienta de gestión, que año tras año nos plantea nuevos retos para mejorar nuestro desempeño económico, social y ambiental, y nos permite comunicar mejor.

En él, mostramos los principales logros y desafíos de las principales empresas del Grupo, y compartimos nuestro modelo de sostenibilidad, que se basa en la promoción de comportamientos ciudadanos ejemplares a nivel de nuestros colaboradores, empresa y sociedad. Este modelo nos permite trascender, compartiendo nuestra cultura y conocimientos con la sociedad, ayudando a generar ciudadanía.

Te invitamos a ver el reporte aquí.

Mar 2014 | Graña y Montero fue elegida como la empresa mejor gestionada en América Latina por la revista Euromoney

Nuestra compañía fue elegida hoy por la revista inglesa Euromoney como la empresa mejor gestionada en América Latina. Dicho resultado fue difundido hoy en su 8vo ranking anual sobre “Las Compañías Mejor Gestionadas en América Latina 2014”. Es la primera vez que una empresa peruana obtiene dicha distinción.

Adicionalmente a este reconocimiento otorgado en la categoría general, Graña y Montero es líder en las siguientes categorías:

  • La empresa mejor gestionada en Perú
  • La empresa mejor gestionada en el sector cemento y construcción en América Latina
  • La empresa con las cuentas más transparentes en América Latina


Este es el estudio más prominente conducido por la revista Euromoney que distingue a las empresas latinoamericanas. Destaca a aquellas compañías que poseen la estrategia de negocios más convincente y coherente en la región, según industria y país. El ranking está basado en una encuesta realizada a analistas de mercado de los principales bancos, firmas de consultoría e instituciones de investigación de la región. Ellos indicaron las cinco mejores empresas en cada categoría del estudio tomando en cuenta: las fortalezas de marketing, efectividad, potencial de crecimiento, calidad de gestión y rentabilidad. El resultado general del ranking y la metodología del estudio está disponible en www.euromoney.com y en la edición de marzo de 2014 de la revista Euromoney.

Oct 2013 | Nueva Central Telefónica

Oct 2013 | Grupo Graña y Montero obtuvo el puesto 4 dentro del ranking de las 100 empresas peruanas con mejor reputación corporativa

Un nuevo logro para nuestra organización. El estudio "Monitor Empresarial de Reputación Corporativa Perú 2013", realizado anualmente por la empresa internacional Merco, con la participación de las empresas especializadas Datum, Gestión y KPMG, colocó al Grupo Graña y Montero en el puesto n° 4 dentro del ranking de las 100 empresas peruanas con mejor reputación corporativa. En la edición 2012 obtuvimos el puesto n° 7 dentro del mismo ranking, mejorando así 3 posiciones.

Este nuevo reconocimiento otorgado en mérito a la opinión de directivos empresariales, analistas financieros, miembros de sindicatos, organizaciones de consumidores, líderes de opinión y ciudadanos, responde a nuestro buen desempeño económico – financiero, nuestro crecimiento internacional, nuestra gestión corporativa, nuestra capacidad innovadora, el desarrollo de nuestros colaboradores y una actuación ética ajustada a nuestros valores corporativos.

Set 2013 | Grupo Graña y Montero dentro de las empresas más admiradas del Perú

El pasado martes recibimos -por segundo año consecutivo- el premio "Las Empresas más Admiradas" otorgado por PricewaterhouseCoopers (PWC) y la revista G de Gestión. Este reconocimiento se logra luego de haber realizado un estudio de consulta entre los más importantes ejecutivos del país, los mismos que reconocieron a Graña y Montero dentro de las 10 empresas más admiradas del Perú.

Este reconocimiento es el reflejo que pertenecemos a un Grupo con visión estratégica, que tiene como eje de su identidad el desarrollo de sus colaboradores y sus equipos.


Mario Alvarado, Gerente General Corporativo, recibiendo el premio junto a Jaime Targarona, Dennis Gray, Claudia Drago, José Carlos Ascarza, Mónica Miloslavich y Rolando Ponce.



Si deseas ampliar la información, ingresa al link: