free templates joomla

Ene 2015 | Megaproyecto Constancia Inicia Producción de Cobre

A partir de agosto de 2011, STRACON GyM ha participado con HudBay Perú en el desarrollo del proyecto minero Constancia. El proyecto tuvo un presupuesto total de gastos de capital de US $ 1,700 millones y comenzó la producción de cobre en diciembre de 2014.

STRACON GyM ha contribuido al desarrollo de la mina a través de la construcción de obras civiles tales como accesos y recorrido de carreteras, presas de relaves, depósitos de almacenamiento de agua, estructuras de control de sedimentos, la construcción de vertederos de residuos y la explotación de la mina a tajo abierto y el mantenimiento de la flota de equipos móviles de minería.

El período de construcción de obras civiles contó con la participación de más de 2.500 empleados de STRACON GyM de diferentes especialidades. El éxito en el cumplimiento de tiempo dentro del presupuesto de ejecución, demostró nuestra fuerza en el funcionamiento eficiente y la promoción de nuestra cultura de seguridad. La cual nos permitió llegar a 7.412.819 horas hombre sin incidentes sin pérdida de tiempo.

La flota de equipos móviles de minería Constancia consta de 27m3 palas de carga Hitachi, camiones mineros Caterpillar 793F de 220 toneladas de capacidad, Cargadores frontales 994H, motoniveladoras Caterpillar de 24M, excavadoras Caterpillas de D10T y una gran flota de pequeños equipos auxiliares.

STRACON GyM, junto con HudBay, seguirán trabajando para cumplir con los retos y exigencias de este gran proyecto, siempre cumpliendo con el estilo Graña y Montero que rige nuestros estándares de calidad y eficiencia.



Ene 2015 | STRACON GyM desarrollará el proyecto Shahuindo

STRACON GyM, empresa subsidiaria de Graña y Montero S.A.A. se complace en anunciar que ha recibido de Rio Alto Mining, una carta de intención para llevar a cabo los trabajos de obras civiles y posterior minado en tajo abierto de su proyecto de oro Shahuindo, ubicado en provincia de Cajabamba, departamento de Cajamarca, Perú.

De acuerdo al documento firmado con fecha 2 de Octubre de 2014, ambas empresas, Rio Alto Mining y STRACON GyM, unirán esfuerzos bajo la modalidad “Alianza” que actualmente se desarrolla con éxito en el proyecto de oro La Arena en el departamento de La Libertad.

Durante los primeros meses de 2015, STRACON GyM dará inicio a los trabajos de movimiento de tierras para la construcción de la mina, con el objetivo de iniciar las operaciones de minado durante 2016. Esta operación permitirá generar sinergias entre los proyectos La Arena y Shahuindo.

Rio Alto estima producir a partir de 2016, 100 mil onzas de oro en Shahuindo, con una capacidad de planta de 10,000 toneladas por día. Posteriormente planea triplicar esta capacidad.

STRACON GyM se compromete a través de este acuerdo, a continuar prestando servicios de minería y movimiento de tierras de manera eficiente, con altos estándares de seguridad, respeto por el ambiente y las comunidades. Agradecemos a Rio Alto el continuar confiando en nosotros como su socio en el desarrollo de Shahuindo.

Nov 2014 | Reconocidos por nuestro compromiso con la investigación y la innovación

Hoy fuimos distinguidos con el máximo reconocimiento del Premio Perú 2021 a la Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible de las Empresas por nuestro programa IMPULSO a la innovación compartida el cual obtuvo el primer puesto en la categoría Multistakeholder. Los resultados fueron anunciados en una ceremonia a cargo de la Asociación Perú 2021 con el apoyo de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

El programa –en línea con nuestro modelo de sostenibilidad Crecer y Compartir–, promueve el desarrollo de una cultura de investigación en ingeniería, con el fin de impulsar la innovación que ayudará a elevar la competitividad del país. Además, plantea una estrategia integral que incluye la articulación entre el Estado, la academia y la empresa, el desarrollo de capacidades y la difusión del conocimiento.

Las iniciativas que conforman el programa son: el Premio Graña y Montero a la Investigación en Ingeniería Peruana, el Portal de Ingeniería PI, Investigación en Ingeniería y el concurso Estructura tus Ideas. Gracias a esta propuesta innovadora, hemos logrado que más miembros de la comunidad de ingeniería se interesen por la investigación y cuenten con las capacidades para desarrollarla. Asimismo, que se fortalezcan los vínculos institucionales y se reduzca la brecha entre lo que la academia produce y lo que el sector empresarial demanda.


Ganadores por segundo año

Finalmente, cabe destacar que este es el segundo año consecutivo que recibimos el más alto reconocimiento del concurso. En la última edición lo obtuvo la Línea 1 del Metro de Lima por su programa Cultura Metro.

Dic 2014 | Proyectos Navideños STRACON GyM

STRACON GyM comparte la visión de sostenibilidad del Grupo Graña y Montero a través de la ejecución de cinco grandes iniciativas de responsabilidad social que se realizaron en las principales zonas de influencia de nuestros proyectos y la ciudad de Lima.

El objetivo de estas iniciativas se enfocaron en promover la educación, seguridad, salud, respeto y cuidado del medio ambiente, a través de la transmisión de conocimientos a las comunidades, permitiéndoles alcanzar un futuro mejor que impulse el desarrollo de la ciudadanía.

Las actividades enmarcadas dentro del proyecto de “Navidades Solidarias”, beneficiaron a niños de las zonas de Cajamarca, Cusco y Lima, los cuales recibieron charlas de reciclaje, respeto por el prójimo y cursos de estimulación sensorial para aquellos con habilidades especiales.

Al término de cada actividad los equipos de STRACON GyM recibieron el agradecimiento de todos los participantes y compartieron con sus respectivas familias y miembros de la comunidad.

Nov 2014 | Debswana Diamond Company visita STRACON GyM

La minera de diamantes más grande del mundo, “Debswana Diamond Company” ubicada en Botswana-Sudáfrica, visitó recientemente el proyecto el Brocal, con la finalidad de aprender acerca del programa “ASTiD-Advisory System for Tired Drivers”y aplicarlo en  Orapa y Jwaneng, sus proyectos más importantes.

ASTiD – monitorea el grado  de somnolencia del conductor mientras maneja un equipo, a través de un dispositivo electrónico y sensorial capaz de detectar las características del estado de fatiga. La información se transmite vía satélite, reenviándola al centro de control del proyecto, quienes alertan a la operación contribuyendo con la prevención de incidentes.


STRACON GyM es considerado un líder mundial en la gestión de la fatiga del operador, gracias al asesoramiento de empresas especializadas como WOMBATT y Fatigue Management International (FMI) quienes utilizan la tecnología ASTiD.